Celebración del día de las áreas protegidas de Latinoamérica y El Caribe, desde el SIDAP Valle del Cauca

Imagen del Evento
Entre los días 13 al 17 de octubre de 2019, diversos actores sociales e institucionales que conforman el Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca fueron partícipes del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, llevado a cabo en Lima (Perú). Este espacio fue significativo en tanto se intercambiaron conocimientos y experiencias en torno procesos de conservación socioambiental de áreas protegidas y ecosistemas estratégicos en diversos países. Coadyuvó a la  identificac
Fecha de inicio del evento
16 de Octubre del 2020
Fecha de finalización del evento
30 de Octubre del 2020

Entre los días 13 al 17 de octubre de 2019, diversos actores sociales e institucionales que conforman el Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca fueron partícipes del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, llevado a cabo en Lima (Perú). Este espacio fue significativo en tanto se intercambiaron conocimientos y experiencias en torno procesos de conservación socioambiental de áreas protegidas y ecosistemas estratégicos en diversos países. Coadyuvó a la  identificación de puntos de encuentro entre lo(a)s participantes, permitiendo así la definición mancomunada de acuerdos entre los cuales está, institucionalizar el 17 de octubre, como el día de las áreas protegidas de Latinoamérica y El Caribe cuyo objetivo es “[…] posicionar y relevar la importancia de las áreas protegidas para el bienestar y desarrollo sostenible, así como también, para dar seguimiento a los acuerdos adoptados en este Congreso”.

 

El Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca se encuentra comprometido en seguir aportando a los diversos procesos de conservación socioambiental y articulación de actores desde los ámbitos mundial a local y por ello, se ratifica el firme compromiso de celebrar esta fecha, a través de varias actividades que se desarrollarán en el mes de octubre de 2020.