SIRAP

Sistema Regional de Áreas Protegidas del Eje Cafetero (SIRAP Eje Cafetero).

http://www.sirapejecafetero.org.co/

SIRAP Eje Cafetero

El SIRAP EC, tiene como propósito consolidar un conjunto de áreas protegidas, de iniciativas de conservación y de sistemas locales, trabajando armónicamente y contribuyendo a la conservación de la biodiversidad de la región a la generación de bienes y servicios ambientales y al bienestar de las comunidades de la ecorregión del eje cafetero en coherencia con los objetivos del SINAP.

El SIRAP EC está conformado por las áreas protegidas en los niveles nacional, regional y municipal y estrategias complementarias en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, y el norte de Tolima y Valle del Cauca. En el Valle del Cauca incluye los municipios de San Pedro, Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia, Sevilla, Alcalá, Ulloa, Obando, Cartago, El Águila, Argelia, Ansermanuevo, El Cairo, Versalles, El Dovio, Zarzal, La Victoria, Roldanillo, La Unión Toro, Bolivar, Trujillo, Riofrio y Calima. Territorio que hace parte de las Mesas locales Norte, Centro Norte, Centro Sur y Pacifico Oeste del SIDAP Valle.

Sistema Regional de Áreas Protegidas del Macizo Colombiano (SIRAP Macizo)

El SIRAP Macizo se define entonces como el conjunto de todas las áreas protegidas de la región del Macizo Colombiano de carácter público, privado y comunitario en los niveles de gestión nacional, regional y local, que vinculan diferentes actores, estrategias e instrumentos de gestión, para contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación de la naturaleza de la región y del país, en especial la conservación de la biodiversidad y la protección de la oferta y regulación hídrica en el marco del desarrollo humano sostenible.

El SIRAP Macizo está integrado por 88 municipios de los departamentos de Huila,  Cauca, Nariño, occidente de Putumayo y Caquetá y sur de Tolima, Valle del Cauca. En el valle los municipios de Florida, Pradera, Candelaria, Palmira, El Cerrito, Ginebra y Buga. Territorio de las mesas locales Suroriente y Centro Sur del SIDAP Valle del Cauca.

Sistema Regional de Áreas Protegidas del Pacífico (SIRAP Pacífico)

SIRAP Pacífico

El ámbito de gestión del SIRAP PACIFICO comprende el ámbito continental, así como el costero-marino y oceánico, incorporando la totalidad del departamento del Chocó y las áreas occidentales desde la divisoria de aguas que corresponde a los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca, Cuaca y Nariño.